Tras el considerable aumento de los delitos contra el patrimonio cometidos en locales y viviendas de Benicarló, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a los posibles autores. La misma ha culminado con el arresto de dos hombres, según informó ayer la Benemérita.

Los agentes han logrado localizar al presunto ladrón, de 23 años, que el pasado día 3 asaltó la cafetería la Placeta dels Bous, en la avenida Juan Carlos I, como informara entonces este diario. El caco fue interceptado mientras portaba la caja registradora del local y, tras su identificación, los guardias civiles comprobaron que fue él mismo el autor de otro robo con violencia cometido en enero, cuando arrebató el bolso a su mujer que tuvo que ser atendida por lo servicios médicos.

Los agentes continuaron con las pesquisas y encontraron numerosos objetos personales sustraídos en varios robos registrados. Los mismos estaban ocultos en inmuebles abandonados.

Durante el operativo, los investigadores supieron que se había producido un intento de robo en otra cafetería. Este pudo frustrarse ante la presencia de un vecino. Horas después, el supuesto autor, de 48 años, se dirigió al mismo local y amenazó a su propietario con un cuchillo, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil. Los detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional para uno de los ladrones.