La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años y a una mujer de 50 por su presunta implicación en la muerte de un indigente que se desplazaba en silla de ruedas por tener amputadas las piernas, quien fue estrangulado y quemado. Según fuentes policiale, la investigación desarrollada durante dos meses para esclarecer esta muerte permitió constatar que la víctima, de 61 años y nacionalidad rumana, fue estrangulada en un recinto abandonado de la localidad turística de Playa del Inglés, donde pernoctaba.

El cuerpo quemado del hombre, tras haber sido rociado con alcohol, fue localizado el pasado 11 de enero. La Policía sospecha que el indigente fue asesinado por un hombre de origen turco y nacionalidad española al que había apuñalado en el 2017, y por la pareja de este, una ciudadana irlandesa que tiene 50 años.

La detención se produjo el pasado viernes tras recabar indicios (testimonios, vídeos grabados por cámaras de vigilancia y vestigios en el lugar de los hechos) que permitieron solicitar al juez la entrada y registro en su domicilio, donde encontraron prendas que supuestamente vestían cuando quemaron a la víctima.

«El móvil que barajamos es la venganza», explicaron desde la Comisaría de Maspalomas, y añadieron que la víctima tenía pendiente un juicio por haber apuñalado en el 2017 al hombre ahora sospechoso de su muerte.