La Guardia Civil detuvo a dos hombres por el asesinato de otro a golpes con un tronco para leña en una vivienda de la barriada de Villarubia, en Carlet, en lo que aparenta una venganza familiar porque el segundo le había provocado a uno de los arrestados la pérdida de un ojo durante una pelea ocurrida poco antes del crimen, por la que tuvo que acudir al Hospital de la Ribera. El origen de la riña, al parecer, fue que el ahora fallecido había amenazado al hijo del otro hombre, Antonio N. B.

Los hechos fueron descubiertos a las cinco de la madrugada del miércoles, víspera de Navidad, cuando un testigo llamó al 112 después de toparse con el cadáver de José Manuel Lloria Sánchez, tirado en la puerta de la casa que ocupaba de manera ilegal.

Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y, tras comprobar que se trataba claramente de una muerte violenta, pidieron la presencia del grupo de Homicidios de la Comandancia de València. Las primeras investigaciones permitieron establecer que José Manuel Lloria, de 49 años de edad y natural de Burjassot, llevaba tiempo teniendo problemas con otros vecinos del barrio, que ahora han terminado en tragedia y con la detención de Antonio y a un pariente suyo.