La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir y prevenir los robos en comercios y viviendas, cuando los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Almassora tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda de la localidad. Inmediatamente los agentes se desplazaron a dicho domicilio, comprobando que personas desconocidas habían accedido al mismo, sustrayendo diversos efectos.

Mientras los guardias civiles se encontraban inspeccionando el lugar, observaron actividad en una vivienda cercana que a priori se encontraba deshabitada, por lo que acudieron a la misma. Una vez llegaron a este segundo domicilio, los agentes comprobaron que la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada. Por dicho motivo, los agentes accedieron a su interior, descubriendo a dos personas que se encontraban escondidas en una habitación del inmueble.

Junto a estas personas, los guardias civiles encontraron diversos electrodomésticos y joyas que habrían sido sustraídos momentos antes.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, tratándose de dos varones, uno de ellos menor de edad y vecinos de Almassora, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.