Aprovechaban que los turistas y veraneantes estaban disfrutando del sol, de la playa y de los chiringuitos para apoderarse de decenas de objetos de valor, tanto al descuido en la misma arena, e incluso forzando los coches que las víctimas estacionaban junto al mar. La Guardia Civil, tras una árdua investigación, ha detenido a dos hombres, de 27 y 40 años de edad, a los que achaca los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y hurto al descuido.

En total, los dos individuos, como sostiene la Benemérita, lograron apoderarse, pasando desapercibidos entre la multitud, de gafas de sol de marca, móviles de última generación, tablets, relojes, dinero en efectivo, así como bolsas con ropa, zapatillas deportivas y otros enseres personales.

El valor de todos los objetos recuperados por la Guardia Civil suma más de 1.200 euros. La investigación sigue abierta.

INVESTIGACIÓN

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la vigilancia y seguridad de las zona denominado turismo seguro en Orpesa. En un momento dado, fueron varios afectados los que interpusieron una serie de denuncias de unos robos que se estaban produciendo por la playa y en los espacios de ocio en los que los delincuentes actuaban siguiendo el mismo modus operandi, y forzando los coches de las víctimas de donde obtenían objetos de valor, que rápidamente ocultaban entre sus ropas para no ser descubiertos.

Con los datos aportados en las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación y con la descripción de los presuntos autores realizaron vigilancias en la playa, con efectivos de paisano que pasaban totalmente desapercibidos a ojos de la gente. Los sospechosos usaban para cometer los robos un coche, que pronto fue localizado. Cuando los agentes lo hallaron y lo inspeccionaron, encontraron dentro, ocultos en dobles fondos, numerosos móviles gafas, dinero en efectivo.

Los dos delincuentes fueron detenidos inmediatamente y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Castellón.