La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones diferentes a dos ladrones, de 33 y 40 años, como supuestos autores de varios delitos de robo en viviendas de Alcossebre y Almenara.

En la primera actuación habían sido sustraídos varios objetos y enseres del interior de la vivienda. Los agentes iniciaron una investigación para localizar al autor y, tras numerosas gestiones de control de personas y vehículos, se pudo identificar a un varón que podía estar relacionado con los hechos. Los guardias civiles lo siguieron y descubrieron que tenía un almacén con los enseres robados. Los efectos hallados han sido entregados a su legítimo propietario.

En la segunda actuación, los guardias civiles recibieron un aviso donde un vecino informaba de que se estaba produciendo un robo en varias viviendas próximas a la playa de Almenara. Los agentes se desplazaron al lugar, observando que diversas casas estaban forzadas y pillaron a persona en la planta superior, fracturando un cristal. Al verse sorprendido por los agentes, emprendió rápidamente una huida.

Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, recabar los datos y pesquisas oportunas para su identificación, la Guardia Civil logró proceder a la localización, identificación y detención del segundo ladrón, de 33 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas. La colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los guardias civiles han sido determinantes para esclarecer el caso.