La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y tres delitos de hurto al descuido en la playa de Orpesa.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la vigilancia y seguridad de las zona denominado turismo seguro, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, motivo por el cual los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual lograron obtener una descripción aproximada de los autores de los hechos, así como el posible vehículo utilizado para la comisión de los hechos.

Tras numerosas gestiones se logró localizar el vehículo sospechoso, procediendo los guardias civiles a realizar un registro de dicho vehículo, encontrando objetos y dinero en metálico ocultos en dobles fondos, pudiendo ser estos objetos procedentes de los robos anteriormente citados.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del turismo, tratándose de dos hombres de 27 y 40 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos vehículos. Continuando con las pesquisas, los guardias civiles descubrieron que estas dos personas eran también supuestamente responsables de tres hurtos al descuido ocurridos en la playa de Orpesa.

En total se han recuperado, más de 1.230 euros, siete teléfonos móviles de alta gama, tablets y numerosos objetos (ropa, gafas de sol, carteras, etc) siendo la mayoría de ellos entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos en unión a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Orpesa. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.