Dos varones han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones por 'secuestrar' en su propio domicilio a una mujer de Segorbe.

Los hechos se produjeron esta semana cuando, como ya informó Mediterráneo, los bomberos del Consorcio Provincial liberaron a una mujer que se encontraba encerrada en su domicilio de la calle Colón de la localidad.

Los supuestos autores accedieron horas antes a la vivienda mediante el método de llave falsa, sin causar ruidos y aprovechando que la víctima se encontraba descansando. Una vez dentro, según detallan fuentes del instituto armado, intimidaron a la víctima golpeándola y causándole lesiones, la amordazaron para impedir que pidiera auxilio y la inmovilizaron sin posibilidad de liberarse.

Familiares de la afectada alertaron a la Guardia Civil de Segorbe su desaparición, al no tener noticias suyas durante varias horas, con lo que se inició un dispositivo de búsqueda. Finalmente, localizaron a la mujer en el domicilio maniatada de pies y manos y con lesiones, al llevar más de 20 horas en este estado, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento médico.

Investigación para identificar a los autores

Los agentes iniciaron una investigación que incluyó la recogida de pruebas como huellas o restos para identificar a los autores. Estos permitieron dar finalmente con ellos, siendo uno la expareja de la mujer que mantiene en la actualidad una orden de alejamiento por un delito de maltrato en el ámbito familiar y el otro un amigo de este.

Ambos habían accedido al interior de la vivienda a fin de sustraer efectos personales que tenía en su poder la mujer tras la relación sentimental que habían tenido.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Guardia de Vila-real, que ordenó su ingreso en prisión.