La Guardia Civil detuvo en Torrevieja a dos hermanos de 24 años como presuntos autores de tres delitos de corrupción de menores, uno de los cuales fue denunciado por el padre de una de las víctimas.

Según informó la Comandancia de Alicante, los detenidos son españoles y el juez decretó su ingreso en prisión.

El padre de una menor descubrió, revisando el teléfono móvil de la niña, que estaba siendo coaccionada a través de mensajes por varios individuos a través de una conocida red social de fotografías.

Esos desconocidos amenazaban con publicar una serie de fotografías de menores desnudas entre los contactos de la menor en esa red social, diciendo que era ella.

A cambio de no hacerlo, le solicitaban imágenes y vídeos de ella, desnuda, y en posiciones eróticas. La menor, atemorizada, había accedido a enviar varias fotografías.

Al descubrir esto, el padre acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Tras diversas pesquisas, los agentes lograron encontrar a otras dos niñas que habían sufrido episodios similares en la red social. Una de ellas había accedido también a enviar fotografías íntimas, aunque la tercera no. Las niñas tienen edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.