La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la Vall d´Uixo. Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC), procedieron a dar el alto a un vehículo mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos.

Ambos ocupantes mostraron en todo momento una actitud nerviosa, lo que resultó llamativo a los Guardias Civiles, por lo que procedieron al cacheo superficial de los mismos, localizando una bolsa de plástico, en cuyo interior había una pequeña cantidad de hachís y marihuana.

Tras este hecho, realizaron un registro en el interior del vehículo, encontrando un bolso que portaba la cantidad de 715.90 euros en billetes fraccionados, así como 8 envoltorios con cocaína preparados para su venta. Por tales hechos se procedió a la detención de un varón y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 38 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC).