La Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa han establecido un dispositivo policial conjunto entre los días 7 y 14 de abril con motivo del evento Sporjovem 2019, celebrado por séptimo año consecutivo en el municipio, por el cual 4.400 jóvenes de entre 17 y 21 años de diferentes colegios e institutos de Portugal acuden a la citada localidad para celebrar el cierre del curso escolar. Como consecuencia de los servicios realizados, se ha procedido a la detención de un total de siete personas (dos de ellas menores de edad), vecinos de Orpesa y de Castellón, como supuestos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser sorprendidos infraganti mientras realizaban venta de drogas al menudeo a los turistas.

De igual modo, los agentes han sancionado a 34 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a las que se han intervenido un total de 200 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 80 gramos de hachís y 10 dosis de MDMA. Asimismo se han sancionado a dos personas por infracción de la normativa sobre armas.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.