Dos jóvenes de 25 años fallecieron ayer en Puerto del Real (Cádiz) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras ser apuñalados en la madrugada del domingo con un arma blanca. Asimismo, otro chico, de 22 años, resultó herido grave y tuvo que ser intervenido tras ser atacado de la misma manera en Medina Sidonia, municipio gaditano donde fue agredido uno de jóvenes muertos. Los dos autores de los hechos se encuentran detenidos, el primero de ellos, se entregó a la Guardia Civil, mientras que el agresor de Barcelona fue arrestado por los Mossos D’Esquadra.

Las hechos registrados en la localidad asidonense ocurrieron sobre las 2.15 horas del domingo, momento en el que varios particulares alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea en una discoteca situada en la zona de mayor oferta de ocio nocturna del municipio. Tanto Personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) como agentes de la Guardia Civil se trasladaron de inmediato al lugar donde se produjo la reyerta.

Dos jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital del Puerto Real, donde uno de ellos murió y el otro fue sometido a una intervención quirúrgica, dada la gravedad de sus heridas.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia decretó ayer tres días de luto oficial tras este suceso y el alcalde, Fernando Macías, transmitió su pesar al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.

ARMA BLANCA // Por otro lado, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a las 5.15 horas del domingo, agentes de seguridad ciudadana avisaron a los Mossos d’Esquadra de que se había producido una pelea. Hasta allí se desplazaron varios agentes, donde comprobaron que un joven de había sido atacado con un arma blanca por un hombre, de 48 años de edad y natural de Santa Coloma, que fue detenido de inmediato. La víctima, de nacionalidad española, falleció poco después de ser trasladado al centro hospitalario de Santa Coloma. Agentes de los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso.