La Vall d’Uixó no logra la tregua. Otros dos incendios más tuvieron que ser sofocados ayer por los bomberos de la Diputación y su origen apunta, nuevamente, a la mano del pirómano al que todo el mundo busca. Los dos focos que quedaron ayer extinguidos se suman a los otros dos casos que ya se vivieron el sábado, como publicó ayer Mediterráneo. Sin embargo, son una veintena los registrados en poco más de dos semanas en el municipio.

Según fuentes de la investigación, los incendios de ayer tuvieron lugar a tan solo 200 metros de distancia y junto a una carretera, lo que rápidamente disparó las sospechas de que fueran provocados por la mano del hombre. Nuevamente, efectivos del parque de Plana Baixa se trasladaron a la zona para sofocar el fuego y refrescar la zona. Casi al mismo tiempo --con cinco minutos de diferencia-- entró aviso por otro incendio en la Llosa, aunque a priori es improbable que la misma persona esté detrás de ambos por la proximidad temporal.

La Policía Local de la Vall solicitó hace algunos días la colaboración ciudadana para poder identificar a la persona que, según informó el Ayuntamiento, estaba detrás de numerosos focos detectados en la localidad. Los agentes se mantienen muy atentos a posibles movimientos y utilizan también drones, según informaron fuentes municipales, para tratar de identificar al hombre que tiene en vilo a la Vall. Sin embargo, los esfuerzos parecen no estar dando resultados por lo pronto.

DEJÓ DE ACTUAR UNOS DÍAS / Tras la alerta policial, lanzada la semana pasada a través de las redes sociales, el presunto autor dejó de actuar durante unas jornadas, quizás asustado por la presión policial y mediática. Sin embargo, este fin de semana y coincidiendo con la celebración de las fiestas de la localidad, parece haber decidido volver a las andadas.

Tanto la Policía Local, como la Guardia Civil investigan los hechos y confían en poder atraparlo pronto. De igual forma, piden la colaboración ciudadana para que si alguien ve algún movimiento sospechoso llame al 964 690 952 o al teléfono 062. «Las altas temperaturas pueden afectar, agravar la situación y que el fuego dañe las montañas», dicen.