Dos mujeres de Moncofa han resultado heridas con quemaduras superficiales de primer grado tras producirse un deflagración causada por la manipulación de una bombona de gas de las que se usan en los campings.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 13.18 hora recibido el aviso que alertaba de que se había producido un incendio en la calle Santa Pola de la playa de Moncofa.

Hasta el lugar se ha movilizado una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) cuyo equipo sanitario ha atendido a dos mujeres con quemaduras superficiales de primer grado: una mujer de 82 años con quemaduras en los dedos y otra mujer, de 57 años, con quemaduras en tronco, piernas y manos.

Las dos han sido trasladadas inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, la mujer más joven ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se ha desplazado una dotación del parque de La Plana Baixa, aunque no han tenido que intervenir porque no se había llegado a producir incendio.

Los bomberos han achacado la deflagración a una posible manipulación indebida de la bombona y han revisado el explosímetro por si había alguna otra fuente de escape de gas.

La Policía Local de Moncofa ha indicado a EFE que la deflagración no ha causado daños materiales en el domicilio