Nuevo accidente en la variante de la carretera nacional 340 entre Peñíscola y Vinaròs. El segundo desde que entró en funcionamiento el desvío el pasado 15 de octubre. Fue ayer sobre las 12.00 horas, con el balance de dos heridos, uno grave y otro leve.

El siniestro se produjo al chocar frontalmente dos vehículos en el kilómetro 1.058 de la carretera N-340, practicamente al final de la nueva variante, en el término municipal de Vinaròs. Así, un coche conducido por D.R.P., de 58 años, y vecino de Reus (Tarragona), invadía el carril contrario y colisionaba contra otro, al volante del cual estaba K.S., de 63 años, y vecino de Murcia.

Los dos conductores quedaron atrapados en sus respectivos vehículos como consecuencia del choque, si bien el primero de ellos pudo ser rescatado por los agentes de la Guardia Civil que acudieron ante la llamada al 112 comunicando el accidente, mientras que el otro tuvo que ser liberado por los efectivos del parque comarcal de Benicarló del Consorcio Provincial de Bomberos que tuvieron que ser llamados ex profeso ante la dificultad de poder sacar al hombre.

Unos bomberos que necesitaron cortar por la mitad el vehículo para extraer al herido, según relataban fuentes del Consorcio.

Los dos conductores fueron trasladados al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde quedaron ingresados, uno de ellos con heridas de pronóstico grave y el otro de carácter leve. La Guardia Civil está investigando las causas de este accidente en la variante. H