Dos de los heridos graves en el incendio que el sábado por la mañana afectó a una finca de viviendas en la calle la Bosca de Burriana abandonaron ayer por la mañana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General. Las víctimas, hospitalizadas por inhalación de humo, se encuentran ingresadas ahora en planta y su evolución es favorable. Asimismo, los dos heridos que permanecían en tratamiento en la cámara hiperbárica fueron dados de alta ayer, según fuentes del centro.

La recuperación de los heridos del General da un halo de esperanza después de que la tragedia asolara el edificio el fin de semana, cuando un voraz fuego arrasó un inmueble por completo y acabó con la vida de dos hombres, un paquistaní de 40 años y un español de 67. Este último fue despedido ayer por sus amigos y familiares en la parroquia Virgen de los Desamparados de Burriana en un emotivo funeral.

En el Hospital la Plana siguen en la UCI dos heridos, mientras otros dos se hallan en planta.

Los servicios técnicos municipales han descartado daños estructurales en el bloque de viviendas y todos los vecinos han podido regresar a sus pisos.

El inicio del fuego se dio en el comedor de la segunda planta y el cortocircuito es la principal hipótesis de la investigación.

Asimismo, fuentes municipales han descartado el hacinamiento en una de las casas, donde vivían ocho paquistanís.