+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

accidente laboral

Dos heridos al golpearlos una grúa durante una obra en Moró

Un hombre de 53 años sufre un impacto craneal y otro, de 42, se fractura el tobillo

 

Imagen de bomberos durante la actuación en el siniestro de Moró. - SIAB

NÚRIA B. BIGNÉ
10/01/2019

Dos trabajadores resultaron heridos ayer por la mañana en un accidente laboral en Sant Joan de Moró. Según informó el CICU, el suceso tuvo lugar a las 9.15 horas en un edificio en obras, en la calle Músico Sanchís. Al parecer, una grúa utilizada para los trabajos de construcción habría golpeado a dos empleados.

El CICU movilizó dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria y asistió a los dos heridos. Uno de ellos, de 42 años, se fracturó un tobillo por el impacto y el otro, de 53, sufrió un traumatismo craneal y una herida en la cabeza, según fuentes sanitarias. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital General Universitario de Castellón.

Un tercer hombre resultó herido este lunes en otro accidente laboral, que tuvo lugar en Alfondeguilla. Como ya informó este diario, la víctima, de 60 años, conducía un camión en una zona de naranjos cuando perdió el control y se precipitó por un barranco, según explicó la Guardia Civil a Mediterráneo. El equipo médico asistió al camionero por un traumatismo craneoencefálico, así como por una contusión costal y lo evacuó al hospital.

A finales de diciembre perdió la vida un trabajador de origen magrebí tras sufrir un accidente laboral en un almacén citrícola de les Alqueries. La víctima, de 48 años, permaneció en coma inducido y no pudo superar las graves lesiones sufridas. Dos compañeros lo auxiliaron y emplearon el desfibrilador que la empresa tiene para reanimarlo, aunque días después murió en el hospital.