Jornada marcada por los accidentes laborales en la provincia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibía dos avisos ayer ante las lesiones sufridas por dos operarios en Nules y Benicarló. El primer siniestro se producía a las 6.30 horas en una azulejera de Nules, donde un trabajador cayó al suelo desde unos dos metros de altura en una zona de atomizadores. El CICU movilizó una SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Nules y, más tarde, la Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso para aclarar las causas del accidente.

El equipo médico asistió al trabajador, de 57 años y vecino de Burriana, quien presentaba politraumatismos. Tras ser estabilizado, el varón fue trasladado al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real para un reconocimiento en profundidad.

Más tarde, sobre las 11.00 horas, entró la alerta por un nuevo accidente laboral en la nacional 340, en término municipal de Benicarló. Según informó el CICU, un hombre de 26 años sufrió un accidente en la carretera con el tractor que él mismo conducía.

Hasta el lugar se desplazaron también dos ambulancias. El equipo médico del SAMU auxilió al trabajador, quien presentaba policontusiones y, posteriormente, fue evacuado en un Soporte Vital Avanzado hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs.