La Guardia Civil ha detenido a dos varones, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y en locales públicos, cuando los agentes tuvieron conocimiento que se estaba cometiendo un robo en una vivienda situada en la localidad de Segorbe, donde autores desconocidos habían forzado el bombín, sin llegar a acceder al domicilio.

Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, iniciando un operativo de búsqueda y sorprendiendo a un varón por una de las calles de la localidad, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió su huida y tras una breve persecución, la Guardia Civil logró localizarlo.

Seguidamente los agentes hallaron cerca del lugar donde se encontraba dicha persona, dos bicicletas, varios enseres de inmuebles y diversas herramientas.

Continuando con las gestiones la Guardia Civil, averiguó que los efectos localizados pertenecían a una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Peñalba, donde supuestamente se había sustraído los objetos, la cual se encontraba forzada y con su interior desordenado.

Por todo ellos se procedió a la detención de dicha persona, un varón de 18 años de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza.

Se ha logrado recuperar los efectos sustraídos, los cuales han sido entregados a su propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.