Dos hombres de unos 30 años y de origen alemán fallecieron ayer ahogados en la playa de El Bollullo, en Tenerife, en un suceso en que otro alemán de 24 años logró salir con vida y fue trasladado a un centro hospitalario.

El suceso se produjo a las 13.39 horas, cuando en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 se recibió un aviso de que tres personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua, por lo que se enviaron recursos de rescate a la playa, situada en el término municipal de La Orotava.

Uno de los afectados logró salir del mar, al parecer con la ayuda de otros bañistas, mientras que personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) localizó a los otros dos afectados. Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los bañista y los izaron al aparato. Tras comprobar que ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta el muelle de Puerto de la Cruz.

Una vez en tierra, el personal de las ambulancias sanitarizada y medicalizada del Servicio de Urgencias Canario continuó practicando maniobras de reanimación sin obtener resultado.

También fue asistido en la playa el afectado que logró salir del agua y fue trasladado para su valoración a Hospiten Bellevue.