+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

LA AGRESIÓN SEXUAL OCURRIÓ SOBRE LAS 5.00 DE LA MADRUGADA

Dos hombres violan a una menor cuando volvía a casa en Burriana

Los individuos la abordan, la introducen en un coche y la trasladan hasta una vivienda particular . Agreden a la joven cuando volvía a casa desde la carpa donde celebraban una fiesta de Nochevieja

 

Imagen de la carpa de donde salió la joven para irse a su casa tras la fiesta de Nochevieja en Burriana. - JAVIER MARTÍ

JAVIER MARTÍ
02/01/2019

La Guardia Civil busca a dos personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de la detención ilegal y violación a una menor de 17 años. Se trata de una chica, vecina de Burriana. Los hechos se produjeron durante la celebración de la Nochevieja.

Al parecer, la joven estuvo disfrutando de la velada en la carpa que se había instalado en la plaza del Ayuntamiento de Burriana para despedir el viejo año y dar la bienvenida al 2019. Era una fiesta que se organizaba por primera vez con el patrocinio del consistorio burrianense.

Aunque la celebración en la carpa se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana, la joven decidió retirarse sobre las 05.00 horas. Abandonó la instalación y se fue a casa sin compañía, como en tantas otras ocasiones cuando había salido de fiesta. Fue durante el trayecto hacia su domicilio, cuando se vio sorprendida por dos personas con acento rumano. Los supuestos violadores la abordaron, le taparon la cabeza y se la llevaron en coche hasta una vivienda particular.

Según los datos a los que ha tenido acceso este rotativo, a media mañana los agresores decidieron liberar a la joven. Estaba libre, pero aturdida por lo sucedido durante las horas precedentes. Pidió ayuda a una persona conocida para llegar a casa.

No obstante, después de su liberación tuvo aún fuerzas para poder relatar a sus allegados lo que le había sucedido.

EN EL HOSPITAL LA PLANA // Al parecer, también fue atendida en el hospital La Plana, de Vila-real, donde recibió un reconocimiento médico. De manera paralela se inició una investigación a cargo de la Guardia Civil de Burriana con el fin de encontrar a los autores de la agresión sexual.

A la hora de cierre de este rotativo todavía no se tenía constancia de ninguna detención, al tiempo que la investigación seguía abierta. Fuentes policiales consultadas aseguraban que la detención de los dos presuntos autores está próxima por las pesquisas que está practicando la Benemérita, y tras el relato de la menor sobre el lugar donde habían ocurrido los hechos. La noticia, solo conocerse, causó gran conmoción en la localidad.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jps 16:42 - 02.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde que saltó el caso de la " manada " han habido otras manadas que se han silenciado mediáticamente, en el 2018 han sido 25 casos de agresiones sexuales de varios agresores. El denominador común ha sido el de agresores y víctimas jovenes y de agresores inmigrantes , quizás por eso último se ha silenciado . Este mismo caso lo he visto hoy en tres medios y no nombran la nacionalidad, cuando casi siempre se dice cuando el presunto delincuente es español. Otras veces en este medio tampoco nombran la nacionalidad. Por cierto pronto saldrá alguien diciendo " la nacionalidad no importa ".