Dos vecinos de Burriana de 18 y 28 años han sido sorprendidos por la Guardia Civil e investigados (término que sustituye al de imputado) como supuestos autores de un delito de hurto de naranjas. Los agentes los relacionan con el robo de 350 kilos de fruta.

La actuación se inició cuando los guardias civiles pertenecientes al cuartel de Burriana se encontraban realizando un servicio dentro del plan destinado a combatir los robos y hurtos en el campo, y procedieron a la identificación de dos personas que se encontraban recogiendo naranjas en una finca.

Los dos individuos no portaban la tarjeta DATA (documento acompañamiento y trazabilidad agrícola), ni ningún tipo de autorización. Inmediatamente, efectivos del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana se desplazaron al lugar, observando 12 sacos de naranjas con un peso de 350 kilogramos en el lugar.

Por dicho motivo, se procedió a la investigación de los dos varones como supuestos autores de un delito de hurto. Las naranjas recuperadas por los agentes han sido entregadas a su dueño y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real.

El pasado mes de marzo la Benemérita recuperó 61.200 kilos de naranjas robadas en importantes operaciones contra los robos de cítricos en la provincia. H