Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocaron ayer dos nuevos incendios en cultivos abandonados de Onda y Vila-real. El primero de ellos se declaró sobre las 13.20 horas entre los términos municipales de Onda y l’Alcora. Una dotación procedente del parque de l’Alcalatén, dos unidades de bomberos forestales, un helicóptero y un coordinador forestal trabajaron en las tareas para extinguirlo.

Poco después, comenzó otro fuego en Vila-real, donde las llamas calcinaron 5.000 metros cuadrados en una zona de cultivos abandonados. Sobre las 16.00 horas este último foco quedó extinguido, como informaron desde el SIAB.

Desde el pasado mes de junio los bomberos han sofocado casi 90 fuegos en solares abandonados y cultivos de la provincia. Los expertos hacen hincapié en la importancia de limpiar este tipo de terrenos, ya que la acumulación de cristales y basuras y la maleza disparan los riesgos de incendio.

Entre los focos de esta semana destaca el incendio forestal registrado en Cervera el pasado miércoles. El fuego calcinó cuatro hectáreas de una zona de pino y matorral.