Dos incendios consecutivos en el Port del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), calcinaron ayer seis embarcaciones de recreo, que acabaron hundidas en las aguas del muelle, y quemaron parcialmente otras cuatro, además de intoxicar levemente a una persona que se encontraba alejado en un yate.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat catalana, el primero de los incendios se desató a primera hora de la mañana, por causas que aún se desconocen, obligando a desalojar a 21 personas que pernoctaban en los yates afectados, una de ellas menor, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sociales.

El fuego, que generó una gran columna de humo visible desde varios puntos del litoral barcelonés, acabó calcinando totalmente cuatro yates que se encontraban amarrados en el Port del Fòrum, mientras que también afectó, aunque de forma menos grave, a una quinta embarcación.

La dotación de bomberos que se desplazó hasta el muelle dio por extinguido el incendio a las 12.00 horas del mediodía, pero tres horas después se declaró un nuevo fuego en la misma zona, que hizo que ardieran totalmente dos embarcaciones, las cuales terminaron sumergidas bajo las aguas del muelle, y dañó de forma parcial a otras tres, de entre 19 y 23 metros de eslora.

El incendio, que no provocó heridos, quedó controlado hora y media después, y obligó a los efectivos desplegados a retirar del pantalán, como medida preventiva, cuatro embarcaciones de recreo que también estaban amarradas al muelle, para evitar que las llamas las alcanzaran.

Tanto el gasóleo vertido en el incendio como los restos de las embarcaciones hundidas y de las sustancias usadas en la extinción del fuego fueron confinadas.