Tres personas fallecieron este domingo en dos incendios ocurridos en viviendas de Torrevieja y Valencia. En el primer caso, las víctimas son dos hombres y en el segundo una mujer.

En el primero de los sucesos, dos hombres de procedencia de Europa del Este fallecieron en el incendio de un chalet de una urbanización de Torrevieja (Alicante), que habían ocupado ilegalmente y donde se iluminaban con velas. Según fuentes de la investigación, los muertos tenían unos 50 años y se encontraban en el salón situado en la parte baja de un chalet de dos alturas.

Además, otras dos personas fueron atendidas leves, una de las cuales manifestó ser la esposa de uno de los fallecidos.

La Guardia Civil de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación en torno a este siniestro y aún trabaja en la identificación de las víctimas mortales, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para una autopsia, previsiblemente, a partir de hoy.

El fuego se inició en torno a las 2 horas de la madrugada en el salón del chalet, ubicado en la urbanización Torreta II, habitada mayoritariamente por personas extranjeras, y fue dado por extinguido sobre las 4.20. Aunque las causas no han sido determinadas oficialmente, todo apunta a un accidente por el uso de las velas, toda vez que la vivienda carecía de suministro eléctrico.

Uno de los dos heridos fue atendido en el mismo lugar y el otro fue trasladado al hospital de la localidad por una crisis de ansiedad. Unos vecinos del inmueble afectado fueron los encargados de dar la voz de alarma en un fuego que fue extinguido por una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.

POR LA VENTANA / En el otro siniestro, una mujer de 64 años murió al arrojarse desde un tercer piso tras producirse un incendio en su vivienda en Valencia, según informaron fuentes de bomberos y del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El suceso se produjo minutos antes de las 12 del mediodía en la Avenida de Aragón de la capital valenciana cuando, por causas aún desconocidas, se declaró un incendio en la vivienda.

Al parecer la mujer, que estaba sola en la casa, cayó al intentar huir del fuego y ha sufrido traumatismo craneoencefálico y torácico. Los servicios médicos desplazados intentaron reanimarla pero no pudieron hacerlo.

Aunque en un principio se informó de que la fallecida tenía 45 años de edad, posteriormente la Policía Nacional confirmó que la mujer tenía 64 años.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro unidades de los bomberos municipales, así como miembros del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y efectivos Policía Nacional, Policía Local y Policía de la Generalitat.