Dos individuos asaltaron ayer martes a punta de pistola una casa en el número 22 de la tranquila calle Sanchís i Villaplana de Vinaròs, donde hirieron a otras dos personas de nacionalidad marroquí. Los asaltantes, que llegaron en su vehículo, accedieron a la vivienda con dos pistolas de 9 milímetros corto, según han confirmado a este diario fuentes de la investigación, sobre las siete de la tarde. Ya en el interior de la casa, se originó una trifulca entre los dos agresores y el padre de la familia, ante la esposa y sus tres hijos, que causó grandes destrozos en la casa unifamiliar.

En el adosado, alertado por la familia, se personó el hermano del inquilino. Según fuentes de la investigación hubo varios disparos en el interior del mismo, ya que se localizaron diversos casquillos, junto a una de las pistolas y un cargador de fogueo. Ambos hermanos, que huyeron por una de las ventanas, resultaron heridos, uno de ellos por arma de fuego, aunque, al parecer, sin revestir gravedad. Se trata del padre de familia, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Aunque el motivo de la trifulca no está claro, podría estar motivada por un ajuste de cuentas por drogas, aunque eso es algo que ahora debe determinar la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Fueron los vecinos los que, tras escuchar un estruendo, dieron el aviso, a las 19.22 horas, tras lo cual se presentaron en la casa varias patrullas de Policía Local y de Guardia Civil. Los primeros procedieron a rescatar a uno de los heridos, que había huido de los disparos por los tejados. Los dos pistoleros lograron escapar, iniciándose un dispositivo de búsqueda. La vivienda permaneció durante la noche de ayer precintada y custodiada a la espera de la inspección ocular que se debe llevar a cabo hoy. H