Dos personas fueron atendidas en la madrugada del miércoles al jueves por inhalación de humo tras el incendio de su casa en Alcalà de Xivert. Se trata de una mujer de 48 años y un hombre de 25, quienes a la llegada de los bomberos ya se encontraban fuera del inmueble. Según informaron fuentes desplazadas al lugar, el fuego se originó en un sofá del comedor de la vivienda y se propagó por unas sillas.

El humo afectó por completo al inmueble y los efectivos del parque de bomberos de Benicarló sofocaron las llamas y ventilaron el domicilio.

El aviso se recibió sobre las 4.10 horas por un incendio en el tercer piso de un edificio de la plaza de la Iglesia. A la zona acudieron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos. Los vecinos de la finca salieron de sus casas mientras duraron las labores de sofocación de las llamas.

Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Los bomberos no han encontrado ningún elemento --como podría ser una estufa o un brasero-- que hubiera podido causar el siniestro de forma clara.

Este mismo mes de enero un joven perdió la vida en una casa de Castellón al incendiarse un calentador que había sobre el sofá de su comedor. El joven, de 29 años y natural de Moró, murió por intoxicación mientras dormía.