A primeras horas del día de ayer, un vehículo ocupado por dos jóvenes se precipitó al mar en el puerto deportivo de Benicarló.

El hecho aconteció en la zona de ocio del recinto portuario, y que, especialmente los fines de semana, registra una gran afluencia de gente, jóvenes en su mayoría, en busca de diversión.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y una dotación de Bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat, si bien la intervención de estos últimos en el rescate no fue necesaria, ya que los dos jóvenes ya estaban fuera del agua y del vehículo.

Aunque, de momento se desconocen las causas del accidente, todo apunta a que podría tratarse de un error al introducir la marcha del coche y que al no existir vallas ni elemento alguno que sirviera de freno, el vehículo se precipitó al mar.

Finalmente tampoco fue precisa la intervención de la unidad de rescate de los bomberos porque el vehículo se pudo extraer con la ayuda de una grúa ante la mirada atónita y curiosa de muchas personas que aprovecharon la mañana dominical para pasear por la zona o consumir en alguna de las terrazas de los locales de ocio y se han encontrado con el inusual acontecimiento.

OTRO CASO // El pasado 17 de octubre ocurrió un caso similar. Al parecer, el conductor del vehículo, que estaba en uno de los muelles de la zona pesquera del puerto de Castellón, se montó en el turismo para poner música. Sin embargo, una maniobra desafortunada precipitó el coche al agua de forma accidental.