Buen susto el que se llevaron en la madrugada del viernes al sábado los propietarios de un chalet de la calle Les Barraques de Benicàssim cuando sorprendieron in fraganti a los ladrones que habían entrado a robar en su casa en plena noche. Los dueños de un bungalow se despertaron al escuchar ruidos en su domicilio y vieron a los asaltantes, que salieron huyendo a toda velocidad y entraron en otro inmueble anexo. Las víctimas dieron rápidamente la voz de alerta para frustrar la fuga de los dos ladrones.

Según ha podido saber este periódico, un hombre de nacionalidad española y una mujer ucraniana fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada --delito castigado en su modalidad agravada con penas que oscilan entre los dos y cinco años--.

Un asalto de similares características rozó la tragedia el pasado mes de mayo, cuando un intruso apuñaló en el PAI Lledó de Castelló a un joven que lo sorprendió robando en su casa. La víctima sufrió graves heridas por arma blanca y fue hospitalizada.

Asimismo, el instituto armado investigaotros delitos contra el patrimonio en Burriana. Como adelantó este diario el pasado sábado, una treintena de trasteros de la avenida Cardenal Enrique Tarancón y un domicilio de la calle Lluís Vives sufrieron asaltos en la última semana.