La Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs han detenido a tres varones --dos de ellos menores de edad-- como supuestos autores del robo en una nave industrial de Vinaròs que ya adelantó Mediterráneo este miércoles. Los efectos recuperados tienen un valor que supera los 19.000 euros.

La actuación se inició cuando la central de alarmas comunicó un posible asalto a una empresa dedicada al alquiler y venta de material de ocio y espectáculos, mediante un alunizaje utilizando un vehículo para ello.

Ante tal circunstancia, establecieron un operativo que dio como resultado el avistamiento de un camión que se incorporaba a la carretera nacional y que resultó sospechoso a los agentes, pues presentaba abolladuras en su parte posterior, compatibles con los daños ocasionados en la entrada a la nave. Inmediatamente, procedieron a darle el alto y tras identificar a sus ocupantes y verificar la carga, hallaron los diversos efectos sustraídos.

IMPLICADOS EN OTROS CASOS / Por todo ello, arrestaron a tres varones, uno de ellos de 40 años y residente en Zaragoza, y otros dos menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo. Continuando con las gestiones, la Guardia Civil ha podido implicar a los detenidos como supuestos autores de otros dos robos cometidos en la misma nave industrial, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.