Dos personas han fallecido y otras 49 han resultado heridas al colisionar la madrugada del domingo un autobús contra un camión en el término municipal de Montoro (Córdoba). Dos de las víctimas se encuentran ingresadas en estado muy grave, mientras que otras dos están en estado grave. Los dos fallecidos son los conductores del autobús siniestrado. El conductor del camión implicado en la colisión resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia.

El siniestro se produjo sobre las 3.00 horas de la madrugada en la autovía A-4, en el término de Montoro, al chocar contra un camión estacionado por una avería un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía. Entre el pasaje había varios menores, que están ilesos y permanecen en el hospital cordobés en espera de la evolución de sus familiares.

Según la Junta, minutos antes de las 3.00 horas de la madrugada el servicio 112 recibió una primera llamada de un particular que alertaba de un camión averiado e instantes después nuevos avisos a emergencias informaron de la colisión. H