Dos hombres fallecieron ayer cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real).

Los fallecidos son un agricultor de 45 años que se dirigía a una de sus fincas y un empleado de 34

--del municipio de Bolaños de Calatrava-- que le acompañaba en la furgoneta, según dijo el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

El munícipe explicó que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasoil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro. El accidente tuvo lugar a unos dos kilómetros de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren arrastró el vehículo unos 300 metros.

El paso a nivel sin barreras donde se produjo el accidente se encuentra entre las localidades de Bolaños de Calatrava y Almagro.

TRAMO CORTADO // Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real quedó cortada. Renfe estableció un plan alternativo de transporte y ya transbordó por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel (Ciudad Real) a su destino.

Las mismas fuentes precisaron que el conductor del tren, que no llegó a descarrilar, resultó ileso, aunque quedó conmocionado por el siniestro.