Día negro en el asfalto con una nueva tragedia en las carreteras de la provincia. Un joven matrimonio murió ayer en un accidente múltiple en la CV-13, en el término municipal de Torreblanca. Una tercera persona, una chica de 20 años y hermana del hombre fallecido, que viajaba con ellos, resultó herida grave al colisionar el coche en el que circulaban las tres víctimas con un camión en la vía que une Vilanova d’Alcolea y Torreblanca.

Sucedió poco antes de las 10.00 horas, en el kilómetro 15,385 del vial. El turismo y un vehículo pesado, que transportaba papel, colisionaron frontalmente, confirmó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Por ahora se desconocen las causas de la colisión y los agentes han abierto una investigación para determinar cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario. Un tercer camión colisionó por alcance con la parte trasera del tráiler.

El brutal impacto dejó el automóvil gravemente dañado y las fatales consecuencias del siniestro se intuían desde los primeros minutos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes del parque de la Plana Alta. Los efectivos excarcelaron, con gran dificultad, a los ocupantes del coche. Unas tareas complicadas, debido a que el vehículo se encontraba muy deformado por el impacto.

VIVÍAN EN MURCIA //

Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado de la Generalitat se trasladaron al punto de la tragedia. Los medios sanitarios confirmaron la muerte del conductor, N.E.C., de 29 años; y la copiloto, S.A., de 18; ambos de origen marroquí, cónyuges y vecinos de San Pedro del Pinatar (Murcia). El equipo de la unidad aérea del SAMU atendió a la tercera ocupante del coche, H.E.C., de 20 años; herida grave por politraumatismos, y la evacuaron en helicóptero al Hospital General de Castellón, informó el CICU.

La joven permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico grave, al cierre de esta edición. Su evolución en las próximas horas será determinante. Los padres de la joven y de uno de los fallecidos llegaron ayer por la tarde al centro hospitalario de la capital.

CARRETERA CORTADA //

Los bomberos realizaron tareas de limpieza de la calzada, que estuvo totalmente cortada al tráfico durante tres horas y media, hasta las 13.30. Mientras, se dio paso alternativo por la nacional 340 a los conductores, tal y como explicó a este diario la Guardia Civil.

Por su parte, los conductores de los dos camiones implicados, uno de ellos de origen búlgaro y 37 años y otro de nacionalidad rumana y de 44; resultaron ilesos en el grave accidente.

Con la muerte del joven matrimonio son ya cinco las personas muertas este mes en la provincia, cuatro de ellas en los últimos 10 días. Cabe recordar que el pasado día 14 Castellón vivió otra jornada trágica con dos motoristas muertos al salirse de la carretera en el casco urbano de Nules y en la CV-223 en Aín. El primero de ellos chocó contra la bionda y el segundo, contra un muro.

EL DATO: 15 VÍCTIMAS EN LO QUE VA DE AÑOLas carreteras provinciales se han cobrado un total de 15 víctimas mortales en lo que va de año, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. Siete de los fallecidos han perdido la vida en accidentes viales en carretera, en la N-340 (cuatro accidentes), la CV-223 y CV-13.Además, otras ocho han perecido en ciudad (cuatro motoristas, dos ciclistas y un peatón) en los cascos urbanos de Castellón (2), Benicàssim (2), Almassora, Vila-real, Nules y Burriana. La provincia vive este 2017 la peor siniestralidad en ciudad que se recuerda. Tres de las víctimas en vía urbana tenían menos de 25 años y uno contaba tan solo con 13, un menor arrollado frente al IES Llombai cuando iba en bici. //