Un hombre y una mujer de unos 60 años fallecieron en el incendio declarado la madrugada del miércoles en una vivienda de la localidad alicantina de Villajoyosa por causas todavía desconocidas, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso entró a las 2.25 horas y en él se informaba de un incendio en un inmueble, en la carretera de Finestrat, en el término municipal de Villajoyosa.

Hasta el lugar del siniestro se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), según el CICU.

Los servicios médicos desplazados únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre y una mujer y tuvieron que asistir a varios bomberos por intoxicación de humo. Según fuentes locales, las víctimas son un empresario de la zona y su mujer, y la vivienda siniestrada era el chalet de su propiedad al que acudían con mucha frecuencia.

EN LLAMAS // Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que el fuego era muy virulento y que, cuando los efectivos llegaron a la zona pocos minutos después de recibir el aviso, la casa estaba totalmente en llamas. Al parecer, habría sido uno de los dos hijos del matrimonio quien habría llamado para alertar de los hechos, tras recibir un aviso de la central de alarmas de la vivienda y no poder contactar con sus padres por teléfono.

Las mismas fuentes destacan la alta condensación de calor que se llegó a registrar, lo que obligó a los diez efectivos del servicio de extinción desplazados desde el parque comarcal de Bomberos de Benidorm a realizar relevos de dos en dos para poder soportar las altísimas temperaturas. El siniestro se dio por extinguido al filo de las seis de la madrugada. La Unidad de Incendios de Criminalística de la Guardia Civil se ha hecho cargo ahora de la investigación para tratar de esclarecer las causas del fuego.