Dos personas fallecieron ayer como consecuencia del incendio declarado en una finca a las afueras de la localidad valenciana de l’Alcúdia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local. Una de las dos víctimas mortales es un ciudadano lituano de 45 años, mientras que la segunda persona fallecida aún no había podido ser identificada.

El equipo judicial de la Guardia Civil de Carlet se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en que se ha producido el suceso. De momento se desconocen las causa del incendio de la casa, que carecía de chimenea pero sí tenía aire acondicionado, según fuentes consultadas, que indican que uno de los fallecidos fumaba. Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de l’Alcúdia, Antonio Collado, explicó que en la casa incendiada reside habitualmente una pareja de nacionalidad lituana, que cuida la finca la Creueta.

Esta finca es un caserón grande que cuenta con un “importante entorno natural”, según Collado, quien explicó que el fuego se originó en una edificación anexa a la misma donde residían los lituanos.

Al extinguir el fuego, los bomberos hallaron los cadáveres de las dos personas, una de ellas totalmente calcinada y la otra con quemaduras muy importantes, según el responsable policial, que añadió que uno de los cuerpos estaba dentro de la casa y el otro fuera, ya que al parecer este último “había logrado saltar por una ventana, aunque ya estaba muy quemado”. H