Dos mujeres de 50 y 27 años han sido detenidas por la Policía Nacional de Castellón por comprar dos smartphones, una en la calle y la otra por internet, y cuya procedencia era de robo, según informaron a Mediterráneo fuentes conocedoras de los hechos.

Las dos arrestadas declararon ayer por la mañana en la comisaría y aseguraron que desconocían el origen ilícito de los teléfonos de gama alta, Iphone modelo 7. Estas indicaron a los agentes, además, que la persona que se los habían ofrecido les pidió 500 euros por cada uno, cuando su precio en el mercado ronda los 900 euros. Es decir, los compraron a mitad de precio.

ROBO EN LA TIENDA // Las dos detenidas quedaron en libertad a la espera de tener que ir a un juicio por un posible delito de receptación, pero la Policía Nacional investiga el caso, ya que se cree que los teléfonos fueron sustraídos de una tienda hace apenas unos días, de donde autores desconocidos abrieron una vitrina y se apoderaron de varios Iphone 7, dos de ellos los que les han sido incautados a estas dos mujeres.

Resulta que estos dispositivos de última generación cuentan con un sistema de localización único, por lo que cuando se ponen en funcionamiento los fabricantes saben dónde están. La investigación continúa abierta, a la espera de poder averiguar la identidad de las personas que sustrajeron los celulares.