Dos dotaciones del parque de bomberos del Baix Maestrar extinguieron, sobre las 5.30 de la madrugada de ayer, un incendio que se había iniciado en una cafetería de la conocida avenida del Mar de Peñíscola.

Las investigaciones apuntan a que el fuego se originó por un cortociurcuito en alguno de los electrodomésticos del local. La cafetería estaba cerrada, por lo que se descarta que las llamas fueran producidas por actividad profesional del comercio.

Los bomberos desalojaron a todos los habitantes del edificio de cuatro alturas en el que se encuentra la cafetería. El fuego afectó principalmente a ese local, pero las viviendas superiores no sufrieron ningún daño.

Sin embargo, dos mujeres, de 55 y 72 años, que viven en el piso superior necesitaron atención médica por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para atenderlas y trasladarlas posteriormente al Centro de Salud de Peñíscola. Fuentes fiables consultadas por Mediterráneo en el día de ayer aseguran que su estado de salud es bueno.

Precisamente en Peñíscola, el pasado 2 de febrero hubo un incendio en una cocina de un restaurante. Una dotación del parque de bomberos del Baix Maestrat acudió hasta el local sobre las 13.00 horas, momento en el que se dio el aviso de las llamas.

Además de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, acudieron hasta el lugar patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil hasta que quedó sofocado el incendio y pudo restablecerse el tráfico alrededor.

En ese caso, el sitio sí que estaba abierto ya que aún quedaba más de un mes para que se decretase el estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19. Por contra, el fuego de ayer se originó con el local cerrado.