La Sección Primera de la Audiencia Provincial tuvo que suspender ayer el juicio que debía celebrarse contra un paquistaní por raptar a dos menores en Vinaròs y llevarlos en su coche hasta Amposta. Y es que las víctimas del presunto secuestro se encuentran, al igual que sus padres, en paradero desconocido y no han podido ser citados para el juicio.

Los niños no se presentaron en la Ciudad de la Justicia y, a petición de la Fiscalía y ante la ausencia de los afectados, el juicio quedó suspendido. Los magistrados estimaron hacer «un último intento» por localizar a la familia de los menores, que, aunque en un principio denunció los hechos ante la Guardia Civil, acabó retirando la acusación particular.

El Ministerio Público solicita para el procesado una pena de 12 años de prisión por dos delitos de detención ilegal. Según relata el escrito de acusación provisional, los hechos tuvieron lugar el 31 de diciembre del año 2014.

El ciudadano paquistaní introdujo en el vehículo a una niña de 14 años, a la que conocía con anterioridad por haber mantenido una relación sentimental a pesar de la diferencia de edad entre ambos. También metió en su coche al hermano menor de esta y se los llevó. Horas más tarde, arrepentido, entregó a los dos niños en el cuartel de la Guardia Civil de Amposta (Tarragona).