La Policía Nacional resolvió dos nuevos casos de asesinatos machistas, con lo que ya son 51 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España este año. En ambos casos, los agresores, que ya han sido detenidos, utilizaron armas blancas.

El primero de los arrestos tuvo lugar en Ceuta. El crimen se descubrió el 4 de mayo cuando el jefe de la víctima alertó de que su empleada, de 46 años, no acudía a su trabajo desde hacía varios días. Tras comprobar que la mujer había sido víctima de malos tratos, los agentes se desplazaron a su domicilio en Parla (Madrid), donde hallaron el cadáver, que llevaba varios días en la vivienda y presentaba 11 cuchillazos. Fue entonces cuando centraron la investigación en la pareja y constataron que este había abandonado el país. Ahora ha sido arrestado.

La segunda víctima, de 39 años, apareció el 15 de julio en una vivienda de Almería. La Policía Nacional, tras recibir una denuncia por un fuerte hedor, forzó la puerta del inmueble. Dentro los agentes hallaron el cuerpo bajo un colchón y envuelto en una manta. En un primer momento, no se pudo determinar la causa de la muerte por el estado de descomposición, pero los forenses concluyeron hace unos días que la mujer falleció por varias puñaladas. Las investigaciones señalaron como sospechoso a un hombre de 50 años con el que la víctima mantuvo una relación sentimental y tenía una hija.