Dos jóvenes, de 21 y 23 años, han sido detenidos por la Guardia Civil y acusados de múltiples robos en vehículos, casas y almacenes de la Vall d’Uixó, así como en un trastero de Faura (Valencia).

Los agentes acusan a los susodichos de los presuntos delitos de robo, hurto y receptación.

Los dos arrestados, vecinos de la Vall, sustraían los objetos y compraban otros enseres robados, según confirmó ayer la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a cambio de estupefacientes, que entregaban a drogadictos a cambio del botín.

La actuación se inició cuando los guardias civiles recibieron un requerimiento judicial para desalojar a dos personas que habían ocupado, de manera ilegal, una vivienda del municipio.

Cuando los agentes procedieron a desalojar a los okupas, sospecharon que muchos de los objetos que sacaban de la vivienda podían proceder de hechos delictivos. Entre ellos, había una gran cantidad de teléfonos móviles, consolas y mandos de estas, juegos de la Play Station y DVD, cámaras de fotos, relojes y armas de todo tipo. Entre ellas, navajas, machetes, katanas y pistolas.

Gracias a las pesquisas policiales, se descubrió que los objetos provenían de seis hurtos cometidos en el interior de vehículos y viviendas y otros tres robos en un almacén de la Vall d’Uixó. H