Dos ciudadanos colombianos, de 34 y 53 años, han sido arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras arremeter contra dos policías que les obligaron a salir del medio de la ronda Este, donde estaban parando el tráfico.

La actuación se desarrolló a las 7.30 horas, cuando los agentes que circulaban por la zona observaron una caravana de coches que circulaba a muy poca velocidad, cosa que les extrañó. De pronto, vieron que los causantes del atasco eran dos hombres que se encontraban impidiendo el paso en la calzada, por lo que los efectivos se bajaron del coche patrulla para despejar la carretera.

Los individuos se negaron de forma rotunda, teniendo que ser apartados por los agentes. Una vez fuera del vial, pusieron numerosos impedimentos para su identificación, adoptando una actitud hostil hacia los policías.

Cuando los agentes ya abandonaban el lugar, uno de los ahora detenidos se tiró sobre el capó del coche patrulla y el otro intentó coger a uno de los policías por el pecho, a través de la ventanilla.

Los dos colombianos arremetieron contra los policías nacionales, causándoles lesiones de carácter leve. Ante estos hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado y llevados ante el juez. H