Nuevo susto ayer en Artana a cuenta de un incendio forestal, dos años después de que en la localidad ardieran 1.500 hectáreas, 700 de ellas del parque natural de la Serra d’Espadà. Un rayo latente, procedente de la tormenta eléctrica del jueves, calcinó unos 300 metros cuadrados sobre las 13.50 horas y pudo ser controlado a las 15.40. Medios aéreos y terrestres actuaron con rapidez para extinguir el fuego, que afectaba a una zona de difícil acceso.

Un helicóptero y dos aviones Air Tractor, así como una dotación del Consorcio Provincial y dos de los bomberos forestales se apresuraron a controlarlo.

No fue el único caso registrado ayer. La capital de l’Alcalatén también vivió un pequeño susto. Aunque no fue de importancia, otro rayo dio inicio a las llamas en una zona emblemática como es el castillo de l’Alcalatén y la ermita de El Salvador. El incendio, que se produjo a las 9.15 horas y a las 11.00 horas ya se había controlado en su totalidad, se originó en los arbustos y matorrales posteriores al edificio histórico. Intervinieron para extinguirlo medios aéreos y terrestres, siendo estos últimos efectivos quienes consiguieron frenarlo.

El incendio más relevante registrado este verano en l’Alcora se produjo en la urbanización de les Pedrisetes. Las llamas afectaron a 1.000 metros cuadrados, se extendieron por una zona de pinar y calcinaron una casa de madera que estaba deshabitada.