Un dron policial ha permitido descubrir una plantación de marihuana en la partida rural Tis de Onda. La Policía Local realizó maniobras de vuelo hace unos días sobre una parcela que se encontraba bajo sospecha, tras recibir numerosas quejas por parte de vecinos y viandantes, que alertaban de un fuerte olor que podía ser de cannabis. El artilugio permitió comprobar que en una zona de huertos anexa a una vivienda había una plantación vallada y tapada por una malla agrícola.

A la vez, se observaba que en la vivienda contigua había tres vehículos estacionados, por lo que los agentes se desplazaron hasta la zona para realizar una inspección. Uno de los moradores reconoció tener varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, pero alegó que eran para consumo propio. Dijo a los policías municipales que no era conocedor de que fuera ilegal tener ejemplares de marihuana cuando estos no se destinaban al tráfico de drogas.

Según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras del caso, el hombre se mostró colaborador con la autoridad y procedió de forma voluntaria al corte de las plantas. Los agentes introdujeron la droga en bolsas y la trasladaron a a dependencias policiales para deshojarlas y proceder a su posterior pesaje. Una vez realizado el protocolo, la marihuana incautada en la finca rural arrojó posteriormente un peso de cinco kilos.

Hace ahora un mes que la Policía Nacional descubrió otra plantación en la partida Bovalar de la capital de la Plana. El cultivo, desarrollado en lo que se conoce en el argot policial como una casa verde , estaba en una vivienda unifamiliar ocupada y con toma de luz de forma ilegal. Se componía de dos cultivos: uno exterior con 160 plantas de grandes dimensiones y otro indoor, localizado en un anexo a la vivienda en el que se intervienen 271 plantas.

Un huerto abandonado en las inmediaciones de la Cuadra los Cubos de Castelló también albergaba una plantación que fue hallada a finales del mes de julio. Los agentes, que tenían sospechas de la existencia de la droga, acudieron a las inmediaciones, encontrándose una desviación en el sistema de riego de los huertos, que conducía hacia una finca abandonada, donde localizaron 240 plantas. Detuvieron a dos personas que cuidaban del cultivo de cannabis en ese preciso instante.