Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional detuvo mientras cenaba en un bar en Torrent (Valencia) al dueño del local, de origen chino, tras apuñalar al antiguo propietario del mismo por una supuesta deuda, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima, de 38 años, que acudió el pasado jueves al establecimiento con su pareja para reclamar una deuda de la época en la que regentó el mismo establecimiento, fue herida por un cuchillo en el abdomen y los dedos de una mano y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

El agente se encontraba cenando en ese mismo bar cuando, tras una discusión, el agresor y la víctima se propinaron varios puñetazos en la cara en el exterior del local. El policía fuera de servicio los separó, pero a continuación el dueño del local sacó un cuchillo del bar y se lo clavó a la víctima mientras esta trataba de marcharse, aunque el agente logró arrebatar el arma blanca al detenido y retenerlo hasta la llegada de más refuerzos, evitando de esta manera que la situación fuera a mayores.

Los policías detuvieron al agresor, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y ha pasado a disposición judicial.