+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

HAY OTROS CUATRO DETENIDOS

El dueño de la librería ‘Europa’ se entrega a la policía en Barcelona

Varela estaba en busca y captura por editar libros de ideología nazi

 

EFE
16/07/2016

Pedro Varela, propietario de la librería Europa de Barcelona que estaba en busca y captura por su presunta relación con una red dedicada de editar y distribuir libros de ideología nazi, se ha entregado esta mañana en los juzgados de Barcelona.

El librero, con antecedentes por difundir ideas genocidas, estaba siendo buscado por los Mossos d’Esquadra en el marco de la nueva operación desplegada el pasado viernes día 8 contra una red de neonazis y que comportó el precinto de la librería Europa de Barcelona por orden judicial.

En el marco de esa operación, la policía catalana detuvo a cuatro personas por su presunta relación con la edición y distribución de libros neonazis y registró la librería y los domicilios de los arrestados, donde se incautaron de cerca de 15.000 ejemplares.

Varela acumula dos condenas, la última de ellas de un año y tres meses de cárcel, por distribuir libros que difunden el ideario nacionalsocialista a través de su librería Europa --que fue registrada en dos operaciones en 1996 y 2006-- y está a la espera de un tercer juicio por editar Mein Kampf, de Adolf Hitler, sin tener los derechos de esa obra. Los otros cuatro detenidos son supuestos miembros de la cúpula de la asociación cultural responsable de la publicación de libros que promueven el odio y la discriminación. H