La Policía Local de Castellón intervino en la noche del martes al miércoles en la calle Villavieja de la capital de la Plana en un aparatoso accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra tres coches estacionados.

El siniestro se produjo sobre las 23.30 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un automóvil, modelo Volvo V40 de color azul, se salió de la calzada y tras golpear a otros tres coches continuó la marcha en dirección a la calle Pintor Carbó a pesar de los desperfectos que presentaba en su parte frontal.

ALERTA VECINAL // Varios vecinos de la calle Villavieja escucharon el fuerte golpe ocasionado por el accidente y avisaron rápidamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias, 092, del siniestro y de la dirección que tomaba el vehículo causante.

Hasta el lugar del accidente se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó al automóvil causante de los daños parado en uno de los carriles de circulación de la calle Pintor Carbó. El conductor de dicho turismo había sufrido algunas heridas como consecuencia del accidente y presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y de la Unidad de Atestados.

A los pocos minutos llegó la asistencia sanitaria y los facultativos médicos atendieron al joven, que responde a las iniciales J.J.C., de 27 años y de nacionalidad española, de diversas lesiones de carácter leve.

Tras las curas, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucrado en un accidente de tráfico.