+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

operación conjunta de la guardia civil y la policía nacional

Duro golpe al narcotráfico en tres 'puntos calientes' de Almassora

Rastrean la zona de la calle Batalla de Bailén, Perpetuo Socorro y camí la Mar. Varios detenidos y registros en casas de sendos ‘supermercados’ de droga

 

El cuartel de la Guardia Civil de Almassora. Los efectivos de la policía judicial participaron en el operativo. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
08/07/2020

La lucha contra el narcotráfico en la provincia no se detiene. Efectivos de la policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía protagonizaron una macrorredada en tres puntos calientes de compraventa de estupefacientes en Almassora, verdaderos supermercados de sustancias tóxicas a los que acuden centenares de consumidores de Castellón.

Una operación conjunta de ambos cuerpos de seguridad del Estado que se desarrolló en la madrugada del lunes al martes, «y todavía no ha finalizado», como afirmaban a Mediterráneo fuentes cercanas a este dispositivo que se encuentra bajo secreto de sumario, y en el que hubo varios detenidos y diversos registros domiciliarios, así como incautación de droga, dinero en metálico y otros objetos. El rastreo se produjo en casas de la zona de la calle Batalla de Bailén, en inmuebles del camí la Mar y en la parte correspondiente al término municipal de Almassora del barrio del Perpetuo Socorro.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional comunicaron al Ayuntamiento de la población que iba a desarrollarse esta macrorredada, aunque ya no explicaron el resultado de la misma, expresó un portavoz del consistorio. La presencia de los diversos coches patrullas de las fuerzas de seguridad, pese a las altas horas de la madrugada, no pasó desapercibida entre los vecinos de estas tres zonas, que están acostumbrados precisamente al mercadeo y tráfico de sustancias prohibidas y, por ello, han expresado su malestar en repetidas ocasiones al Ayuntamiento.

Incluso, el ruido que provocó las hélices del helicóptero de la Policía Nacional alertó y despertó a muchos de estos vecinos cuando surcaba el cielo de Almassora a primera hora de la mañana.