El presunto asesino de una mujer en Albacete fue detenido en Vila-real porque acudió hasta la casa de su hermanastra, que reside en la ciudad, para refugiarse tras cometer el crimen, según confirmaron ayer fuentes de la familia. El hombre, P.J.V.G., que intentó suicidarse antes de ser arrestado al ingerir una sustancia tóxica, sigue ingresado en estado grave en el Hospital de la Plana y custodiado en todo momento por agentes de la Benemérita.

Todo ocurrió el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil de Albacete se desplazó hasta Vila-real para arrestar in situ a un hombre de 51 años de edad como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental en la pedanía de Peñarrubia. Los agentes estaban bajo la pista, después de que el pasado lunes la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) recibiera una denuncia, que fue presentada por un familiar, por la trágica desaparición de una mujer de 28 años de edad, que responde a las iniciales E.V.V.

El cuerpo sin vida de la mujer desaparecida fue localizado, según ha podido saber Mediterráneo, en el cortijo de una explotación agrícola en la que el presunto asesino se encargaba del ganado. Durante toda la mañana de ayer la policía judicial de la Guardia Civil inspeccionó el lugar de los hechos y recogió pruebas sobre lo sucedido.

El homicidio está rodeado de un gran hermetismo, ya que el juzgado de Hellín (Albacete), que instruye el caso, ha decretado el secreto se sumario. Y es que la Guardia Civil investiga ahora la relación que mantenía la asesinada y su presunto verdugo. Todo apunta a que la joven, que es de nacionalidad sudamericana, mantenía una relación sentimental esporádica con P.J.V.G., que está casado y tiene dos hijos.

CONMOCIÓN // El suceso ha provocado una gran conmoción en esta pequeña localidad castellano-manchega. “Estamos sorprendidos con lo sucedido, parecía una persona normal”, señaló el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, quien aseguró desconocer la identidad de la mujer asesinada, así como la relación que la unía con el ahora arrestado.

Mientras la investigación de la Guardia Civil continúa, el presunto asesino sigue ingresado en el Hospital la Plana en estado grave, aunque no se teme por su vida. No ha trascendido si fue la hermanastra, en casa de la cual fue a refugiarse a Vila-real, la que dio la voz de alarma a la policía sobre el paradero de P.J.V.G., ya que fue en su domicilio donde fue arrestado y, posteriormente, trasladado a la Plana para recibir asistencia sanitaria.