José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, se sentará este miércoles en el banquillo acusado de tentativa de secuestro de una joven en Boiro (A Coruña) en el año 2017, en un juicio que será cubierto por más de treinta medios de comunicación.

Este suceso, que tuvo lugar el 27 de diciembre de 2017, precipitó su detención por la muerte de Diana Quer.

El Ministerio Público sostiene que esperó a la víctima en un lugar con iluminación escasa y sin viandantes, con el motor del vehículo encendido y abierta la puerta del conductor, con la "clarísima intención" de abordarla, privarla de libertad de comunicación y movimientos, y conseguir introducirla en el vehículo para, posteriormente, asaltarla sexualmente.

Dos jóvenes propiciaron que El Chicle desistiese y abandonase la zona, tras escuchar los gritos de la mujer asaltada, que ha pedido amparo para preservar su identidad y comparecerá tras un biombo.

Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

El Chicle, natural de Rianxo (A Coruña), ha sido conducido desde la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, en la que está recluido, al penal de Teixeiro, en el que ya había estado interno, para facilitar su traslado a la vista.

El juicio está previsto que se alargue hasta el próximo viernes día 12