Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís, quedó en libertad después de abonar unos 80.000 euros de fianza por su presunta pertenencia a una organización de narcotráfico, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Otras fuentes cercanas a la investigación puntualizaron que le ha sido retirado el pasaporte y tendrá que personarse a diario en el juzgado. El Haj es el supuesto cabecilla de la considerada la mayor organización de tráfico de esta sustancia en España, que había huido en marzo a Marruecos. Apodado con el sobrenombre del futbolista argentino debido precisamente a la gran importancia de su negocio, fue detenido por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.

Tras su arresto, otros cinco supuestos integrantes de la organización se entregaron de manera voluntaria. Todos ellos salieron en libertad bajo fianza.

En mayo pasado, una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la detención de diecinueve personas pertenecientes a la organización de narcotraficantes, así como la intervención de trece toneladas de hachís y diversas armas de fuego. Sin embargo, Abdellah El Haj logró huir a Marruecos cuando los agentes intentaron arrestarlo mientras asistía a un concierto de un cantante argelino en un local regentado por él mismo en Algeciras.